Towards autoethnographic listening: LNYBdSVVX

Exposición «Museari Queer Art 7». Museu de Belles Arts de Xàtiva – Casa de l’Ensenyança. Del 5 de junio al 5 de septiembre de 2024.

Cartografía que recoge experiencias de escucha en 6 lugares simbólicos en un sentido personal. La escucha como agencia para dar voz a discursos alternativos que construyen fragmentos de memoria.
Compuesta por seis mapas que localizan puntos geográficos no identificables, un contrapunto al contexto tecnológico que tiende al etiquetado. Los testimonios de escucha aportan la identidad de cada lugar y evocan recuerdos vinculados a cada espacio.

 

 

Instalación sonora. Mesa con seis salidas de audio (testimonios y paisajes sonoros) – Impresión digital de seis mapas: Linz, New York, Beas de Segura (Jaén), Vigo, Valencia y Xàtiva
Técnica mixta: madera, 30 altavoces de teléfonos móviles, aplaca Arduino, sensores y componentes electrónicos. Imágenes digitales. Grabaciones de audio en formato mp3.

Estética de altavoces zombies, medios obsoletos sometidos a una re-mediación.

Escucha táctil y de baja fidelidad.

Mapa de New York City.
Testimonios:
Derivas realizadas por Maricela.
Cómo suena: Paz.
Beas de Segura, Jaén.
Testimonios:
Diálogo sobre la experiencia del viaje a Beas de Segura entre Paquita y Mónica (abuela y nieta).
Valencia.
Testimonios:
Cómo suena VLC. Pilar, Paco, Concha, Pepe, Jesús, Xelo y Elia.

 

Linz, Austria.
Testimonios:
Cómo suena: Elena, Enrique, Sergio y Patricia.
Vigo, Galicia.
Testimonios:
Cómo suena: Laura y Susana.
Xàtiva, València.
Testimonio: Ricard Huerta.
Deriva sin itinerario previo en compañía de Juani.
Paisaje sonoro de Mar Juan Tortosa «L’escolta de la muntanya del castell de Xàtiva»: https://marjuantortosa.es/