Sábado en Marktplatz

Plaza de mercado rodeada de edificios antiguos y con fachadas de diversos estilos arquitectónicos. He visitado este mercado sobre todo los sábados ya que es cuando está más concurrido. Hay puestos de vegetales y productos típicos. La gente disfruta comiendo y bebiendo en un ambiente muy animado.

Los sonidos que se escuchan son los del bullicio de la actividad en el mercado, conversaciones, risas, frases sobre los productos, ruidos del quehacer de los vendedores y vendedoras. Hay mucho paso de gente que va mirando los puestos, se escucha también el trafico de vehículos de una avenida colindante.

Durante el paseo hice una toma parada al comienzo del mercado, después puse la grabadora en la cesta de la bicileta, que he ido utilizando en mis desplazamientos por Linz, y realicé un recorrido  por el mercado. Eran casi las 12 de la mañana, justo a esa hora los sábados suenan varias sirenas simultaneamente durante unos minutos. Cuando comenzó el sonido de las sirenas, paré de caminar para escuchar atentamente.

La grabación fué realizada el 28 de julio de 2018 a las 11: 53 horas. Recoge el peculiar sonido de la sirena de los sábados a las 12, el traqueteo de la bici y el bullicio del mercado.